EL DÍA MÁS FELIZ DEL AÑO

Somos seres que constantemente buscamos la felicidad, muchos ya descubrieron que en cada nuevo día la felicidad se puede presentar y visualizar de diferentes formas, otros perciben la felicidad en sus logros y crecimientos personales, y es completamente válido. El mundo constantemente nos pone pruebas que nos confrontan y nos hace traer a la mente momentos de infelicidad, que tal vez si los vemos desde otra perspectiva nos pueden traer muchas enseñanzas. 

Seguramente no habías escuchado hablar sobre este día y probablemente no puedas creer que realmente exista, pero es un hecho, este día tiene muchas razones para ser el mejor del año. Se le llama así al 20 de junio de cada año desde el 2006, ya que el profesor Cliff Arnall decidió buscar un día opuesto al blue day (dia azul en español) el día más triste del año, creado por él mismo un año atrás.

El yellow day (día amarillo en su traduccion al español), es nombrado de esta forma ya que según la psicolgia del color este color simboliza la felicidad, el optimismo, el positivismo, la diversión, la inteligencia y la creatividad.

Para nadie es un secreto que se acercan las fechas donde la jornada laboral va a disminuir, llega el inicio del solsticio de verano días llenos de luz solar, clima cálido, y con esto muchas ganas de celebrar y disfrutar. Empezamos a planificar nuestras vacaciones, venimos de superar la crisis del blue day, el día más triste del año en el tercer domingo de enero, donde todo era deudas e incertidumbre por no saber qué nos depara el nuevo año. Además siempre es bienvenida cualquier excusa que nos haga ser felices.

Busca cualquier actividad que ames y te traiga felicidad, anímate a realizar eso que siempre has querido hacer, pero que has postergado, vistete de amarillo en honor a este dia y llenate de la mejor energia que trae el dia más feliz del año.

-Hay una clasificación de los países más felices del mundo, donde puedes encontrar en los primeros lugares a países como: Finlandia, Dinamarca e Islandia, a nuestra amada Colombia la puedes hallar actualmente en el número 66 de la lista.

-Los colores nos pueden hacer más felices y según la Universidad de Georgia en el ranking de los colores que nos hacen más felices podemos encontrarlos en orden de mayor a menor porsentaje: verde 96%, amarillo 94% (por supuesto), azul 80%, naranja 75%, rojo 64%, blanco 61% y negro 19%.

En todos los días se puede conseguir felicidad, agradecer a diario te lleva a concentrarte en eso que ya tienes e impide dispersar tu mente con pensamientos de carencia en cosas que no tienes. 

Feliz Yellow Day para todos, esperamos que puedan conseguir la felicidad a diario. 

Nos leemos el próximo viernes en un nuevo blog.

Compartir esta publicacion

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento