Moda en la últimas generaciones

Bienvenidos al último blog del mes de Julio, dirigido a todos los amantes de la moda.

A todas las mentes creativas nos encanta tener inspiración para crear nuevos estilos, y una de las formas de obtenerla es dando un recorrido por la historia de la moda. Si damos un vistazo a la moda de hace cinco años, podemos evidenciar un cambio notorio en la forma de vestir de las personas, imagina entonces el cambio que puede llegar a existir si miramos la moda en los años 70’s.

Por eso hoy queremos recordar las tendencias de moda de las últimas dos generaciones de la humanidad que han sido todo un ícono en su época y así mismo, ver si podemos encontrarlas de nuevo en las tendencias de moda de la generación actual. Como dijo alguna vez el reconocido diseñador de moda Hubert Givenchy “Si la moda es buena, no entiende de épocas”.

Nacidos entre 1965 y 1980 aproximadamente. Estamos hablando de la generación que vivió la llegada del hombre a la luna, la caída del muro de Berlín, la creación de los canales de televisión como MTM y CNN, sin duda una de las generaciones con las tendencias de moda más amadas en la actualidad y considerada como una generación de transición por vivir la llegada del internet.

Los outfits de uso cotidiano que marcaron la época eran los emblemáticos pantalones de tiro muy alto y bota acampanada, que combinaban con camisas de estilo formal o también llamadas camisas de vestir con diversos estampados y colores, utilizado tanto por hombres como por mujeres.

Nacidos aproximadamente entre 1980 y los 2000. Llamados así por nacer en el cambio de milenio, representan el 75% de la fuerza laboral mundial. No podemos dejar de mencionar que los millennials son la generación que nace con la llegada de las nuevas tecnologías que son utilizadas para entretenimiento y al mismo tiempo como herramientas de trabajo.

Los outfits para uso diario que caracterizan a la generación son los jeans descaderados, las minifaldas, camisas ombligueras de diversos colores y peinados variados con muchos ganchos y algunas trenzas.

Generación del siglo XXI. Nacidos en un mundo digital, con un aprendizaje autodidacta. Generación aún en consenso.  

Los outfits de uso diario que podemos encontrar en esta generación, son muy diversos y abarcan muchos estilos de generaciones pasadas, como los pantalones de tiro alto y crop tops, inclinados un poco más al estilo urbano.

Sin duda la moda siempre está en constante cambio y si comparamos estas tres generaciones podemos concluir que la moda definitivamente pasa, pero también regresa.

Déjanos saber en los comentarios cuáles de los outfits adaptados de cada generación te gustó más. Esperamos que hayas disfrutado nuestro blog de hoy.

Compartir esta publicacion

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento