ENVÍO GRATIS EN COMPRAS DE $150.000 O MÁS

¿Cuáles son las cenas navideñas más populares en Colombia?

Diciembre es la época del año donde las cenas navideñas son populares y cambiamos nuestros hábitos alimenticios, porque la comida abunda en todos los lugares que visitamos o porque solo para estas fechas hacemos platos especiales. Lo cierto es que existen comidas típicas que no podemos dejar de probar para la noche buena. Estas dependen tanto de las regiones, como de las familias colombianas que tienen una tradición especial para estas. Hoy por ello queremos contarles algunas de las cenas navideñas más populares.  

Cenas navideñas: Tamales

Es uno de los platos más comunes a nivel nacional, tanto para la cena de nochebuena como para el desayuno los días domingo. Lo cierto es que existen todo tipo de tamales que varían de región y así mismos su sabor, pero los tolimenses y santafereños tienen más oferta y demanda. En muchas casas por tradición familiar muchas abuelas y madres hacen la preparación de este plato.

cena navideña tamales

http://www.tamaleselantojo.com/wp-content/uploads/2012/11/tamales.jpg

Ajiaco

Aunque este es más popular en Cundinamarca y Bogotá, es un plato tradicional tanto de la cocina colombiana como de las cenas navideñas. Su preparación puede variar de acuerdo a la zona, pero un ingrediente esencial son las guascas, las cuales dan un sabor característico al plato. Los complementos también pueden variar, en muchos lugares arroz blanco y aguacate son los ideales, pero algunas personas le agregan crema de leche que resalta más el sabor, así como las alcachofas que dan un toque más amargo y salado. 

cena navideña Ajiaco

https://hispanickitchen.com/wp-content/uploads/2016/03/Ajiaco-Santaferen%CC%83o.jpg

Lechona

Es uno de los platos tradicionales del Tolima y popular en todo el territorio nacional. Esta hecho a base de cerdo y su preparación puede tardar días. También es el más común para las fiestas navideñas en los barrios más populares, además su presentación hace de este un plato exótico para algunos, ya que mantiene la cabeza del cerdo entera adherida al cuerpo.

cena navideña Lechona

http://lechonerialamona.com/wp-content/uploads/2017/08/plato-lechona-tolimense-la-mona1.jpg

Pernil de cerdo

Es uno de los platos que se consigue con más facilidad en esta época del año. La mayoría de las veces va acompañado de una salsa agridulce de ciruela o piña y la combinación de los salado con lo dulce, le da un toque perfecto para una buena cena. Este también se sirve con puré de papa, una ensalada fría y vino.

cena navideña pernil cerdo

https://www.maggi.com.co/sites/all/themes/maggiTheme/files/images//recetas/imggr/PERNIL-CERDO.jpg

Esperamos que algunos de estos platos estén en tu mesa en esta navidad y de paso queremos que esta Navidad la compañía de los seres queridos sea el mejor regalo. También, si aún no has empacado tus regalos te mostramos dos métodos sencillos para hacerlo. https://www.arequipe.com.co/empacar-regalos-no-es-dificil/

cena navideña arequipe

 

 

 

 

 

Share this post