ENVÍO GRATIS EN COMPRAS DE $150.000 O MÁS

¿Conoces los agüeros para fin de año?

Los colombianos tenemos tradiciones que son propias de nuestra cultura, una de ellas sin lugar a dudas son los agüeros  para fin de año. Esto se hace en parte para alejar las malas energías e iniciar un año con mejor actitud, en cambio otras se hacen porque tradicionalmente dan buena suerte. Hoy queremos contarles cuales son los más usuales para esta época y con qué propósito se hacen.

Agüeros para fin de año: dar la vuelta a la manzana con una maleta

Un agüero muy popular es tener lista una maleta de equipaje. Se debe salir con ella corriendo por la cuadra o la manzana cuando se inicien las campanadas de medianoche, esto se hace para que en el año nuevo se viaje a cualquier destino.

 agüeros para fin de año maleta

Papas debajo de la cama

Para este agüero se prepara tres papas, una se deja con el cuero completo, otra a medio pelar y la última se pela completamente. Esto se coloca debajo de la cama en cualquier orden, cuando se dan las primeras campanadas de medianoche, se mete la mano y se saca una de ellas, si la que tienes en la mano es la pelada, significa que financieramente no será tu año, si es la medio pelada la situación es promedia, y sin pelar, quiere decir que será tu mejor año económico.

agüeros para fin de año papas

Las 12 uvas

De un ramillete de uvas solo se usan 12, ya que cada una significa un mes del año. Estas se comen cuando inician las campanadas de la medianoche, y todas se deben comer mientras las campanas suenan, si no se hace durante este tiempo los deseos no se cumplen.

agüeros para fin de año uvas

Un huevo en el vaso de agua

Cuando sean las 12 de la noche, según la tradición, se debe colocar un huevo dentro de un vaso transparente con agua. Se deja debajo de la mesa durante 24 horas y según la forma que tenga el huevo en este tiempo será el siguiente año.

agüeros para fin de año Huevos

Ropa interior amarilla

Uno de los populares entre los colombianos es tener ropa interior amarilla, algunas personas se los colocan al revés para recibir el año nuevo y luego de medianoche se los colocan al derecho, eso con el fin que el nuevo año este lleno de alegría y dinero.

 

Si quieres iniciar el 2018 con la mejor energía puedes realizar estos agüeros, pero si lo prefieres con mayor prosperidad y alegría puedes estrenar ropa de Arequipe, la cual adquieres en nuestra tienda virtual, está también te trae buena suerte. 

agüeros para fin de año Arequipe

 

 

 

 

Share this post
  , , , ,