Políticas de Cambios en Tiendas Físicas

Cambios

Te recomendamos leer el siguiente documento, dado que por el solo hecho de navegar por nuestra página web www.arequipe.com.co o adquirir cualquiera de nuestros productos, estas aceptando plenamente los términos y condiciones que se mencionan a continuación:

CAMBIOS

Para hacer el cambio de tu producto, deberás presentar la factura de compra o el número de cédula del comprador, si no deseas dar el número de tu cédula, será indispensable la factura de compra.

Prendas de Vestir: 30 días

Hogar: 30 días

Accesorios: 30 días

Marroquinería: 30 días

Cosméticos: No tiene Cambio

Bisutería: No tiene Cambio

Ropa Interior: No tiene Cambio

Vestidos de Baño: No tiene Cambio

Tarjetas de Regalo: No tiene Cambio

Se entiende por accesorios: gorras, porta gafas, gafas, llaveros, entre otros.

Se entiende por marroquinería: Bolsos, billeteras, monederos, cinturones, entre otros.

Se entiende por cosméticos: Perfumes, splash, maquillaje, esmaltes, entre otros.

Se entiende por bisutería: collares, aretes, pulseras, entre otros.

Se entiende como ropa interior, prendas de uso personal o íntimas; ropa interior, bodys, bralettes

 

CAMBIOS TALLA / REFERENCIA

Si una vez efectuada la compra no queda satisfecho(a) con nuestros productos, Arequipe permite el cambio (de talla, color o referencia), por cada producto, en un plazo máximo de 30 días, siempre y cuando estos nos hayan sido usados. Los cambios se pueden realizar en todos los puntos de venta de Arequipe y para ello es necesario presentar la prenda con sus debidas etiquetas en su empaque y diseño original.

Se sustituye la referencia motivo de reclamo por otra en buen estado (puede ser por la misma referencia o por otra diferente), del mismo valor pagado, en caso de que el valor de la prenda o producto solicitado por el cliente a título de reemplazo sea superior, el cliente deberá pagar el excedente.

 

Cuando los productos tengan promoción, beneficios, alianzas y obsequios se aceptarán cambios mano a mano cuando sea por talla o color, siempre y cuando la promoción, beneficio, alianza u obsequio no haya sido otorgado por razón de la talla o el color. En el caso de promociones, alianzas y beneficios podrás cambiarlo de referencia y se te reconocerá el valor pagado al momento de la compra, para el caso de obsequios no podrás cambiarlo por referencia teniendo en cuenta, que el valor pagado por éste es cero ($0).

 

Por razones de higiene no aceptamos cambios o devoluciones de prendas de uso personal o íntimas; como ropa interior, bodys, bralettes, cosméticos, accesorios y elementos/accesorios de bioseguridad, excepto cuando hayan sido identificados defectos de fábrica.  

DERECHO DE RETRACTO O GARANTÍA

Importante: El retracto consiste en la facultad consagrada en el Estatuto del Consumidor, que tienen los consumidores en deshacer el negocio realizado con los comercios después de realizar la compra. No obstante, este derecho no aplica en todas las relaciones de consumo, es decir NO aplica para las prendas de vestir que se adquieren directamente en la tienda y no se accede a regresar el dinero, pero si se da la opción de cambiar el producto por otro dejando claro que debe venir con etiquetas y no haber sido usado y con un plazo máximo de 30 días calendario. Ley 1480 del 2011 en concordancia con el decreto 1074 de 2015.

Procedimiento de Reclamación:

Únicamente hará efectiva la garantía por fallas de calidad e idoneidad del producto en su fabricación, cuando esté debidamente comprobado por el administrador o supervisor de cada tienda Arequipe.

Para la tramitación de garantías o cambios no es necesaria la presentación de la factura (artículo 27 de la ley 1480 de 2011). El cliente podrá acercarse a la tienda Arequipe de su preferencia en donde se recomienda, para hacer efectivos los cambios o garantías, suministrar sus datos personales al momento de la compra. En este caso, la empresa requiere la previa autorización del cliente para el registro de sus datos y de esta manera tener un historial de compra en caso de posibles cambios o reclamaciones.

Todo producto que adquiera en nuestras tiendas físicas y que a tu juicio presenten fallas de calidad, idoneidad y funcionalidad, deberá ser llevado en óptimas condiciones de higiene a cualquiera de nuestros puntos de venta a nivel nacional, (Consultar la tienda más cercana aquí). Una vez recibido el producto,el personal encargado procederá a revisar el producto para brindarte una solución o respuesta con un máximo de 8 días.

  1. Reparación gratuita de las fallas presentadas en el producto. En este caso te devolveremos el producto debidamente arreglado, por el mismo medio en que hiciste la entrega.

  2. De no ser posible arreglar el inconveniente con el producto, nos contactaremos con el cliente teniendo en cuenta la información que nos brindó en el momento de la entrega del producto, y tendra la posibilidad de realizar el cambio del producto así: - por uno nuevo de iguales características, sujeto a la disponibilidad en el inventario o por - otra referencia del mismo valor o superior (excedente asumido por el consumidor).

  3. Reparación gratuita de las fallas presentadas en el producto. En este caso se devuelve el producto debidamente reparado, por el mismo medio en que realizó la entrega.

  4. De no ser posible reparar la falla, podrá solicitar la devolución del dinero en un término máximo de quince (8) días hábiles.

  5. Si no procede la garantía la empresa se contactará con el cliente, teniendo en cuenta la información que nos brindó en el momento de la entrega del producto para informarle que puede recogerlo en la tienda donde radicó la solicitud.

Debe tener en cuenta que solo podrá elegir las opciones dos o tres  cuando no haya sido posible la reparación de la falla o cuando la falla reincida. Para productos obsequiados no se aplicará el punto tres, teniendo en cuenta que éste tiene un valor cero ($0).

Negado:

La garantía será negada en el evento de no hallarse inconvenientes de calidad,intervención, reparación y adaptación por parte de terceros no autorizados, uso o aplicaciones diferentes en cualquier modo a aquellas para las cuales fue diseñado, desgaste normal del producto y remoción o alteración del producto, no aplicación de los términos, prevenciones y cuidados de utilización del producto por parte del consumidor o por vencimiento del tiempo de garantía.

Las prendas de ropa interior, bodys, fajas, productos de línea reductora, vestidos de baño o productos de uso personal, cosméticos, bisutería, tarjetas de regalo no tienen cambio, en cumplimiento de lo establecido por la ley 1480 del 2011 art 47 numeral 7.

Vigencia de la Cambios y Garantía o Retracto

Esta política de garantía o retracto es válida únicamente en el territorio colombiano y podrá ser modificada o actualizada en cualquier momento por las empresas de la marca Arequipe, cumpliendo con la debida información a los consumidores. 

Vigencia de la Cambios y Garantía o Retracto

Esta política de garantía podrá ser consultada en la página web, tiendas físicas y en la factura

Política Ingreso de Mascotas

mascotas

¡Ahora tu perro es bienvenido en Arequipe!

 

Al ingresar a la tienda con tu perro aceptas cumplir nuestra política de mascotas

 

  Tu perro debe ingresar bajo la responsabilidad del amo, dueño o tenedor, quién debe ser mayor de edad y podrá entrar con un solo perro.
  Tu mascota debe ir hacer sus necesidades antes de ingresar a la tienda, en la actualidad queremos que cada día tengamos más lugares para que tu peludo pueda acompañarte y es por eso que los perros deben hacer sus necesidades afuera de la tienda y así mismo construimos una buena cultura en pro de nuestros amigos fieles.
  El Amo, Dueño o tenedor del perro debe limpiar desechos de la mascota si esto llega a ocurrir dentro de la tienda, pero debemos evitarlo al máximo según el punto anterior.
  Si tu perrita se encuentra en celo, no podrá ingresar a la tienda, como sabes puede alterar la conducta de otros peludos que se encuentren dentro de la tienda y puede ser incómodo para tu peludita.
  Tu perro por ningún motivo podrá dejarse en la puerta de la tienda, siempre debe estar bajo la responsabilidad del amo, dueño o tenedor del perro.
  No podrás dejar a tu peludo solo y mucho menos atado en algún pasillo, escalera u otros lugares de la tienda, recuerda que siempre debes llevarlo de su correa para que se sienta cómodo y tranquilo, dejarlo solito puede ser alterarlo.
  Tu perro debe estar todo el tiempo con collar, traílla y/o accesorios que sean necesarios según el código de policía.
  Si tu perro es de razas establecidas como potencialmente peligrosas, American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés), debe llevar bozal y cumplir con las exigencias que impone la ley.
  ¡Asegúrate de que tu perro se comporte bien en todo momento! ¡Procura que las personas amen cada vez más a todos los peludos! Tiendas Arequipe se reserva el derecho de admisión de perritos cuyo comportamiento afecte a la comunidad. (¡Pero sabemos que el tuyo es MUY educado!)
  Es tu responsabilidad que sus vacunas estén al día, esto por el bienestar de él y de toda la comunidad. ¡Debes tener siempre a la mano su carné de vacunación!
  Si hay riñas entre perros, el humano o tenedor debe responsabilizarse por todos los daños causados (por eso te invitamos a que estés atento y seguro no habrá necesidad).
  Usa las escaleras fijas para que puedas movilizarte con tu perro, esto es para garantizar tu seguridad y la de tu peludo. En Arequipe hemos realizado un gran esfuerzo para que tu perrito pueda pasear por toda la tienda.
  Ten en cuenta que se restringe el acceso a los equipos de transporte vertical como ascensores, rampas  y/o escaleras eléctricas así estés cargando a tu perrito, ¡ya que puede ser peligroso!.
  No permitas que tus peludos se suban al mobiliario de la tienda o tengan contacto con la ropa, maniquíes y exhibición dentro del punto de venta.
  En eventos que realice la tienda, no podrán ingresar los perros a menos que sea un evento específicamente para ellos. ¡Ante todo, pensamos en la seguridad y tranquilidad de tu peludo!
  Los amos, dueños o tenedores de los perritos exoneran de cualquier responsabilidad a las tiendas Arequipe por cualquier evento donde resulten o puedan resultar perjudicados tanto ellos como sus acompañantes, mascotas, los usuarios o visitantes de la tienda y cualquier persona, por hechos o actos realizados por sus mascotas. Tu Perrito es tu responsabilidad, tenlo presente en este o cualquier otro lugar que visites con él.
  Recuerda que, si seguimos las normas de la casa, ¡cada vez habrá más lugares y personas Dogfriendly! Ayúdanos a cumplir estas normas para que siempre te lleves a casa la mejor experiencia.
  Para nuestros visitantes les recomendamos no tocar o acariciar a los perritos dentro de la tienda, ya que en ocasiones no a todos los peludos les gusta sentirse acariciados.
  En Arequipe velamos por la protección de las mascotas, así que sí evidenciamos algún tipo de maltrato, abuso, violencia o trato cruel por parte de los amos u otros hacia los perritos que se encuentran dentro de nuestras instalaciones, daremos aviso a las autoridades competentes para que tomen las medidas de protección establecidas por la ley.