Guía de Autocuidado: Físico, Emocional, Mental y Social | Bienestar Integral
- by Eder Goitia [Growth Manager]

Tener un espacio para ti, para consentirte, practicar un hobbie o un deporte, ir a un spa, leer un libro mientras disfrutas una bebida caliente; pasar un tiempo a solas o con amigos, pueden ser algunas de las actividades necesarias para vivir en armonía y bienestar. La vida no puede solo basarse únicamente en el afán del trabajo, el cuidado del hogar o las responsabilidades que tenemos todos los días.
Cuidar de sí mismo es una responsabilidad propia que tiene repercusiones en el estado de salud y calidad de la vida de las personas. Dedicar un tiempo a uno mismo y hacerlo como una prioridad nos ayuda a ser más felices y disfrutar a plenitud cada momento. Existen varios tipos de autocuidado y conocerlos te ayudará a prestarle más atención y trabajar en cada uno de ellos:




El autocuidado es un acto de amor propio, trabajar en esta parte te ayudará a conseguir una plenitud y un bienestar muy saludables para tu vida. Son actividades o acciones que influyen de manera positiva que das a ti mismo, a tus emociones, sentimientos y al cuidado de tu salud.
Para lograr que este tipo de cuidado se vuelva un hábito te proponemos un reto semanal en el que cada día realices una acción de autocuidado, sin importar el tipo de los cuatro que describimos, que sea algo para ti, para cuidar de ti mismo. Puede ser algo tan sencillo como hacer alguna actividad física, dedicar un día para el cuidado mental dedicarte a dibujar o a leer tu libro favorito. De esta manera vas creando una rutina saludable de autocuidado con la que te sientas cómodo ¡Recuerda que no te vas a arrepentir de dedicar tu tiempo a cuidarte!